Centro-de-Investigación-de-Excelencia---Cidepro     Logo-CIDEPRO

Es un Centro de Investigación de Excelencia que se dedica a la investigación, la innovación y el desarrollo de productos contra enfermedades tropicales, con el fin de ofrecer al mercado medicamentos, vacunas y diagnósticos de prueba que cumplan con estándares internacionales de calidad para este tipo de enfermedades. Combina un equipo administrativo de primera calidad, con grupos de investigación y empresas privadas de vasta experiencia en el control y la generación de alternativas farmacéuticas y de tratamientos en enfermedades tropicales.

La Fundación desde el año 2009 es la encargada de administrar los recursos que delegue la Universidad de Antioquia, realizar contratos, pagar a proveedores, elaborar facturas, entregar informes financieros entre otros.

Este proyecto tiene un impacto social por sus aportes desde el sector salud a la calidad de vida de los colombianos, la población beneficiadas son las personas que ya padecen alguna de estas enfermedades así como también los estudiantes de la universidad de Antioquia quienes encuentran en el proyecto CIDEPRO un medio para poder adquirir la experiencia y la especialización en este rama.

¿Sabías qué?

01

CIDEPRO nace como una iniciativa de la Universidad de Antioquia dentro de su Plan  de    Desarrollo 2006-2016, en el cual se contempla la creación de Centros de  Investigación e  Innovación de Excelencia, dentro del objetivo estratégico.

Te invitamos a visitar la página web para ampliar la información:  http://cideprocolombia.org/new/